Cinco menores, víctimas de vulneración de derechos que se encontraban ocultos en un inmueble de Reñaca Alto en Viña del Mar, fueron hallados por la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad jardín.

Los hermanos, cuya edad fluctúa entre los 3 y 12 años estaban al interior de un domicilio de familiares, pese a una medida de protección pendiente que había sido emanada por el Tribunal de Familia de Viña del Mar ante la condición de los menores.

El menor de sólo tres años presentaba un síndrome respiratorio, por lo que se mantiene hospitalizado luego de ser trasladado por los efectivos según detalló Rosita Torres -jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar- quien dio cuenta de la derivación de los otros menores. Dos de ellos fueron llevados al Hogar Arturo Prat, mientras que los otros dos permanecen en las Aldeas SOS de Quilpué.

Al considerar la medida de protección emanada por el Tribunal de Familia, el procedimiento fue llevado por efectivos especializados en este tipo de ubicaciones.