temas del día

Nacional


Dos hermanos motoristas mueren al intentar cruzar quebrada cercana a Putaendo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hermanos identificados como Roberto Francisco Bravo Cartagena (26) y Juan José Bravo Cartagena (22), ambos motoristas, fallecieron al intentar cruzar un curso de agua ubicado en sector el Manzano, entre la ruta que une Putaendo con Cabildo.

En la zona precordillerana, donde en primera instancia autoridades se refirieron a que el accidente se habría producido luego de un aluvión que afectó el lugar.

La emergencia ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 54 del camino, cerca de 300 metros al interior de una quebrada, conocida como Quebrada El Buitre.

La primera información obtenida fue del Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien aseguró que: “Los jóvenes estaban realizando una actividad deportiva y habrían seguido una huella minera (…) atravesaron un riachuelo y al presentarse una crecida, uno de ellos perdió la estabilidad y el hermano al ir al rescate también es arrastrado”, dijo al Canal 24 Horas.

Información que fue corroborada más tarde por la Gobernación provincial de San Felipe, a través de la autoridad del gobierno regional, Felipe León, confirmando los hechos, descartando que se trate de un aluvión y que existan más personas involucradas.

Hasta el lugar concurrieron uniformados de carabineros y de la policía de investigaciones, además de personal de emergencias para proceder a las pericias de rigor.

El comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, había confirmado más temprano que uno de los motoristas fallecidos “fue encontrado en las labores de búsqueda”.

El accidente se suma a la caída de una avioneta, que también dejó una víctima fatal, registrada esta jornada producto de las precipitaciones y nevazones en la alta cordillera de la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados