temas del día

Nacional


Diputado Urrutia califica como inaceptable el bajo presupuesto destinado para Conaf en 2017

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como inaceptable calificó el diputado UDI Osvaldo Urrutia el bajo presupuesto que se le asignó a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), lo que -a su juicio- incidirá directamente en una merma al momento de combatir incendios forestales.

De esta manera el parlamentario justificó el rechazo que se le dio a la partida del Ministerio de Agricultura en la discusión del presupuesto nacional.

“El Gobierno prefiere aumentar el presupuesto para los operadores políticos en todos los ministerios, antes que destinar recursos para que las brigadas forestales puedan hacer realmente su trabajo, sentenció.

Urrutia agregó que la temporada de incendios forestales no está circunscrita sólo al verano sino que ahora abarca casi todo el año.

Además, argumentó que la situación vivida en los últimos años -con una gran cantidad de siniestros- justifica aún más el aumento de los recursos y no la reducción de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados