Con el objetivo de planificar estrategias que lleven a disminuir los delitos en San Felipe, se realizó una reunión de coordinación entre el gobernador provincial, Eduardo León, y distintas instituciones y organizaciones relacionadas a la seguridad pública.

Esta cita fue parte de la mesa de trabajo que se instauró para abordar las problemáticas de mayor recurrencia en la provincia en materia de seguridad, indicó el fiscal de Foco de la Macrozona Cordillera, Benjamín Santibáñez.

Durante la reunión se trató con especial cuidado las acciones relacionadas con la seguridad en locales comerciales.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Aquiles Delgado, señaló que se ha detallado una serie de proyectos que permitirán aumentar la seguridad, sobretodo en fechas de alto flujo de personas.

Para que el trabajo conjunto pueda generar buenos frutos es esencial la colaboración de los gobiernos comunales. Por este motivo, el gobernador Eduardo León destacó el convenio de colaboración que existe entre el municipio de San Felipe y el Ministerio del Interior.

Además del trabajo de coordinación entre las organizaciones e instituciones participantes de la reunión, se entregaron indices de los delitos con mayor ocurrencia en San Felipe. Los principales son robo en lugar no habitado y robo con sorpresa en el sector céntrico de esta comuna.