Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos aviones dromader y un helicóptero, trabajan en el incendio forestal denominado “Final Avenida El Belloto”, en la comuna de Quilpué, que ha registrado una afectación de 0,5 hectáreas de pastizal y matorral con un rápido avance.

Por esta razón, los voluntarios evitan su propagación a un sector forestal.

Según la determinación de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Valparaíso, se mantiene la alerta amarilla para la provincia de Marga Marga, Cartagena, San Esteban y Valparaíso.

De esta manera, se mantiene activo el incendio “Lo Moscoso” con una afectación superior a las 1.170 hectáreas de pastizal.

El incendio se encuentra contenido en un 90% y sólo fumarolas dentro del área quemada.

De esta manera, fueron controlados los incendios en Lo Abarca en Cartagena, al igual que Potrero Las Vacas y Potrero Las Vacas II de Valparaíso, además de las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

Recordemos que desde el 15 de noviembre se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y a no encender fuego en espacios abiertos.