El expresidente Sebastián Piñera llegó este sábado a Viña del Mar para participar del seminario “Municipios del siglo XXI”, organizado por la fundación Avanza Chile.

La actividad realizada en el Hotel O’Higgins busca asesorar a los alcaldes del pacto Chile Vamos y entregarles ideas sobre nuevos proyectos.

En la instancia, Piñera se refirió a la investigación sobre la inversión que efectuó la compañía bancaria en la pesquera peruana ex Almar. Como ha sido la tónica, en sus declaraciones relacionadas con esta situación, Sebastián Piñera reiteró que todo esto es parte de una campaña sucia y una vez más indicó que no estaba enterado de estos negocios.

El expresidente señaló que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se van a llevar a cabo, siempre y cuando sea una indagatoria de verdad y no un show mediático del Congreso. “Yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila”, afirmó.

Respecto a los ejes centrales de su eventual gobierno, Sebastián Piñera indicó que estarán centrados en aumentar la seguridad, los empleos, mejorar la calidad de la salud y la educación.