Constantes rondas policiales, órdenes de aprehensión y tres nuevos casos de vulneraciones al interior de hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) denunció Rossana Vásquez, profesora de la ciudad de San Felipe que hace meses mantiene en la clandestinidad a una niña, luego que escapara de un centro del servicio estatal.

La docente afirma tener pruebas de las vulneraciones que se cometieron en contra de la pequeña que mantiene a su cuidado, al interior del hogar de menores Sagrada Familia, de la ciudad de Los Andes, donde por varios años vivió la menor.

Vásquez -que está llevando a cabo un proceso judicial en contra del Sename– asegura que producto de la orden de aprehensión que hay en contra de la menor, ésta ha debido permanecer encerrada, interrumpiendo el contacto con sus pares.

Además, agrega que enfrenta constantes rondas policiales en los alrededores de su casa. “Es increíble que después de 9 meses el Sename y el Gobierno se preocupen de donde está la niña”, dijo.

También señaló que tiene pruebas de tres nuevos casos al interior de hogares dependientes del Sename, ocurridos al interior del hogar Sagrada Familia de la ciudad de Los Andes, el mismo en donde vivió la menor que mantiene escondida.

La profesional indicó que las niñas son llevadas al hospital psiquiátrico de Putaendo el cual no tiene la infraestructura para atender a menores de edad.

Los antecedentes de estos casos ya fueron entregados a las autoridades correspondientes, por parte de Rossana Vásquez y ya hay investigaciones en curso.