temas del día

Nacional


Cerca de 148 mil serán los beneficiados por aprobación de reajuste del 10% a pensión básica solidaria

Archivo | Agence France Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto que busca aumentar en un 10% el monto de la Pensión Básica Solidaria de vejez fue aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados, hace algunas semanas.

La determinación, que concede un reajuste desde 93 mil a 102 mil pesos, fue valorada por el Director regional del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia quien aseguró que el objetivo del Gobierno es asegurar mayor protección social, una vejez digna y una mejor vida para los adultos mayores del país.

La acción fue establecida como una medida concreta del Ejecutivo frente al problema de las pensiones por la autoridad.

Tapia aclaró que el proyecto se establece para quienes tienen pensiones con un aporte previsional solidario recibiendo un reajuste por el monto de dicho aporte y no sobre la pensión total. Por lo que al tener una pensión de 250 mil pesos, -considerando que 50 mil pesos provienen del aporte previsional solidario- el reajuste de 10% será sobre los 50 mil pesos y no sobre el total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados