Tres operativos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso y La Calera realizados durante las últimas horas, consiguieron la detención de 7 personas por narcotráfico y otros delitos.

El caso más llamativo fue la detención de cuatro personas de la banda del “Guatón Miguel”, narcotraficantes que tenían su centro de operaciones en Forestal Alto de Viña del Mar y Curauma, en Valparaíso.

Según detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, comisario Pedro Muñoz, fueron sorprendidos con 12 mil gramos de cocaína base, avaluada en más de 200 millones de pesos, además de armamento, dinero en efectivo y cinco vehículos, entre ellos dos de lujo, avaluados en más de 70 millones de pesos.

“Tenían alto poder de fuego y traficaban mucha droga, de las tres más consumidas, marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína”, comentó Muñoz.

PDI de La Calera logró detener también a dos personas, que se dedicaban a robar camiones provenientes desde la zona norte, y que usaban miguelitos e inhibidores de señales, tanto de GPS como de celular, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, comisario Sergio Alvear.

La policía calerana también logró detener a una persona que trasladaba 9 kilos de cannabis sativa en dos maletas que trasladaba en un bus interprovincial, droga avaluada en 45 millones de pesos y que tenía como destino la provincia de Marga Marga y Santiago.