El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la contratación directa de maquinaria de aseo para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la comuna.

Los 19 camiones adquiridos permitirán establecer equipos en los cuarteles de aseo Lúcumo, Barón y Cárcel.

Además, se dispondrá un camión para Laguna Verde para iniciar los servicios que están a cargo de la empresa Cosemar, por un valor estimativo de 34 millones de pesos.

Contrato establecido por 5 días, de acuerdo a la proyección del paro del sector público, según detalló el director (s) de Operaciones del Municipio porteño -Esteban Barra- quien indicó que la prioridad estará en la limpieza de la vía pública.

La condición de riesgo sanitario declarado por la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso, justifica legalmente la contratación directa de este tipo de servicios pese a la complicación presupuestaria que atraviesa la entidad comunal.

Así lo indicó la jefa jurídica del municipio -Jeanette Bruna- quien adelantó que como Municipio analizan recurrir a superiores de la autoridad sanitaria en la región con el objeto de denunciar la forma en que ha planteado los hechos y las resoluciones.

Tras el acuerdo llevado por el Concejo Municipal porteño, en la última sesión presidida por Jorge Castro, las autoridades acordaron realizar la orden de compra para que comiencen a operar los equipos.