Un video capta cómo un grupo de animales intenta buscar refugio durante un incendio forestal declarado en Villa Alemana, en la región de Valparaíso. En el registro se aprecia a una vacada escapando del fuego, mientras el suelo caliente todavía humea producto de la emergencia. La situación de descontrol del incendio, con llamas de gran … Continue reading "Animales buscan refugio en medio de incendio forestal en Villa Alemana"

Un video capta cómo un grupo de animales intenta buscar refugio durante un incendio forestal declarado en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

En el registro se aprecia a una vacada escapando del fuego, mientras el suelo caliente todavía humea producto de la emergencia.

La situación de descontrol del incendio, con llamas de gran magnitud, obligó a decretar alerta roja en la zona.

Lee también: Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal

Personal de Bomberos y Conaf trabaja en el lugar, pero la situación se ha visto dificultada por las altas temperaturas, que en los valles interiores alcanzan los 35 grados Celsius.

En medio de la emergencia, dos personas fueron evacuadas de forma preventiva, ya que se encontraban en una vivienda emplazada en el frente de avance del incendio, y fueron trasladadas hasta la guardia del Fundo Lo Moscoso, lugar donde durante la tarde ya se habían consumido 6 hectáreas.