temas del día

Nacional


Temperaturas en valles interiores de la región de Valparaíso podrían alcanzar los 36 grados

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para esta semana, debido a una ola de calor que afectará a cinco regiones del país entre este miércoles y el próximo sábado, con temperaturas que bordearán los 36 grados en los valles interiores y la zona precordillerana.

Según el informe, las regiones que sufrirán del intenso calor serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins y del Maule, en las cuales habrá temperaturas sobre el umbral mensual.

La información fue reforzada por el Servicio Meteorológico de la Armada, donde el Comandante Luis Vidal explicó que las condiciones se extenderán hasta el sábado para los valles interiores. Condición que en la zona costera no se experimentará de forma tan extrema, con temperaturas que podrían llegar a una máxima de 28 grados este viernes.

El llamado es a la extrema precaución, evitar la sobreexposición al calor y -ante todo- ser cuidadoso en la manipulación de elementos que puedan generar incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados