temas del día

Nacional


Marejadas: Decretan cierres de Avenida Perú en Viña del Mar y zonas costeras de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del aviso especial de marejadas, emitido por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, la Gobernación de Valparaíso determinó el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar, además del Paseo Juan de Saavedra y el sector Laguna Verde en la ciudad puerto.

La medida, que estará vigente desde las 22:30 de este miércoles hasta las 04:00 de la madrugada del jueves, establecerá la suspensión del tránsito vehicular y peatonal para su resguardo, de acuerdo a lo expresado por el gobernador Jorge Dip.

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico de la Armada, la condición de marejadas se verá incrementada por la luna llena que producirá la más alta marea del mes al alcanzar hasta 1,89 metros en las costas del litoral central, por lo que se generarán fuertes rompientes en horarios de pleamar en sectores abiertos, por lo menos hasta este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados