Un llamado a utilizar los infocentros del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación que les permite acceder a créditos, becas o gratuidad para estudios superiores realizó el Director Regional de INJUV Valparaíso Christian Román a los jóvenes de la región.

Postular con tiempo y con la información adecuada a la que pueden acceder en estos lugares ubicados en Valparaíso, Viña del Mar, Playa Ancha, Cabildo y Quillota; donde disponen de conexión a internet y cuentan con el apoyo de profesionales capacitados para guiarlos si es requerido.

La autoridad además informó que según cifras del Ministerio de Educación, hay 32 universidades chilenas en gratuidad hasta el momento, y se espera que este año también ingresen a la gratuidad estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales.

Para este año se ha determinado que todos los interesados pueden realizar el proceso en el mismo periodo; es decir, quienes se encuentran postulando a una casa de estudios, los que ya están matriculados y no tienen ayuda estatal, junto a aquellos que buscan renovar su beca o crédito.

En tanto, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es un requisito obligatorio para acceder a la gratuidad y becas gubernamentales, documento que está disponible sólo vía electrónica, y que tiene fecha tope de postulación hasta el domingo 20 de noviembre 2016 en http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/