Se espera que hasta este sábado, en la región de Valparaíso se presenten temperaturas que superen incluso los 30°C, según la alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por esta razón, la Oficina de Emergencias ONEMI en la Región de Valparaíso decretó “Alerta Temprana Preventiva” con el objetivo de que las distintas instituciones adopten medidas para responder de forma óptima ante posibles emergencias en la zona.

No exponerse a la actividad física entre el mediodía y las 17:horas, tomando un cuidado especial para personas con problemas cardíacos y de presión, forman parte del llamado realizado por Guillermo de la Maza, autoridad de ONEMI en la Región de Valparaíso, quien puntualizó en la prohibición de hacer fuego en espacios abiertos, además de dar cuenta de las características de esta condición.

Por su parte, el Director de la Corporación Nacional Forestal CONAF en la Región de Valparaíso, Héctor Correa fue enfático en llamar a no utilizar fuego en sectores abiertos, en vista de la presencia de vientos y baja humedad en la zona.

En base a la condición, la autoridad dio cuenta de la integración de 2 brigadas, además de los dispositivos dispuestos.

Según lo indicado por ONEMI, para este miércoles, se prevén temperaturas entre los 23 y 25 °C en la costa y entre 31 y 33 °C en el interior; el jueves 17 y viernes 18 las máximas serán de 26 a 28 °C en costa y de 33 a 35 °C en el interior, mientras que el día sábado las máximas serán entre 31 y 33 °C.