temas del día

Nacional


Proyecto inmobiliario Decameron sufre nuevo traspié: Fue rechazado recurso de protección

Contexto | @DunasdeRitoque | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime que obliga a la constructora Riviera Limitada a pagar las costas, fue rechazado el recurso de protección interpuesto por la firma en contra de la Contraloría Regional de Valparaíso, nuevo traspié que ratifica el fallo de inicios del mes de septiembre de este año, donde la Corte Suprema igualmente rechazó el recurso de protección interpuesto por la compañía en contra del Contralor Regional y del seremi de Vivienda por afirmar que los permisos de obras otorgados a la inmobiliaria que plantea construir un centro turístico en el sector del Campo Dunar de Ritoque en la comuna de Quintero no estaban vigentes.

Esta vez fue la corte porteña que rechazó el recurso que buscaba impugnar el dictamen del organismo fiscalizador, que se pronunciaba sobre las irregularidades cometidas en el otorgamiento de los permisos de edificación y que ratificaba las condiciones de caducidad del permiso en que se ampara la construcción de este proyecto turístico.

Andrés León, de la Agrupación Dunas de Ritoque; uno de los denunciantes en Contraloría de las presuntas irregularidades cometidas para el otorgamiento de permisos, se mostró satisfecho con el fallo y afirmó que lo que ahora se espera es que el Municipio de Quintero haga cumplir el dictamen y reconozca las irregularidades cometidas.

El ambientalista en este sentido, advirtió que el municipio de Quintero ha tenido un actuar de omisión reiterado frente a este tema, por lo que ante ese escenario no descartan ejercer las acciones legales que correspondan si no se respeta el fallo de Contraloría que los obliga a regularizar la situación.

Acá, dijo, se entregaron permisos de edificación de manera ilegal sobre loteos caducados, así que lo que corresponde es que el municipio anule esas autorizaciones; de todas formas, hizo ver, que ahora la Contraloría amparada con este fallo del Tribunal del Alzada tiene todas las facultades para solicitar que se anulen estos permisos y se ejerza de una vez ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados