La Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso mostró su preocupación por 3 casos registrados, en que perros fueron acuchillados en las últimas tres semanas entre el sector Francia y Rodríguez.

El primer caso, detallan, corresponde a una perrita que fue atacada en su costado, el 25 de octubre en las afueras del Policlínico del Adulto Mayor, ubicado en Colón con Rodríguez. Actualmente la afectada se encuentra recuperándose en el refugio de la sociedad, siendo atendida por el Dr. Saldaña y Ariel Cortés.

Otro caso ocurrió en el sector del Parque Italia, el 7 de noviembre, cuando un perro fue atacado atacado, el que actualmente está en un hogar temporal.

En el último episodio se trata de un perro que fue agredido en el sector de Pedro Montt con Francia, en la mañana del domingo 13. “Lamentablemente no se sabe con su paradero, ya que la persona que avisó dice haber llamado a Carabineros y otra persona mencionó llevarlo al veterinario”, indicaron desde la Sociedad Protectora.

El organismo solicita mayor información a la comunidad, para contar con mayores antecedentes de él o los agresores para realizar la denuncia. Esperan que estos hechos no sigan ocurriendo.

Perro atacado
Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso
Perro asistido por equipo veterinario
Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso