Dentro de los próximos días la transitada vía Las Palmas comenzara a vivir varios cambios en su calzada ya que el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria Abertis iniciarán trabajos que buscan mejorar la carpeta de la ruta.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, explicó que dentro de los trabajos que se realizaran obras que permitirán recuperar el pavimento en sus coeficientes de fricción y capacidad, junto a demarcaciones y tachas, “lo que va a mejorar la seguridad” de una de las vías más transitadas de la región, afirmó.

Por su parte el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Carabineros, señaló que a pesar de los arreglos y mejoras que se puedan realizar, los primeros responsables de evitar accidentes en la ruta son los conductores, quienes deben tomar conciencia y respetar las velocidades permitidas.

“Hemos llamado a la prevención en esta ruta, principalmente por el diseño, con muchas curvas, contracurvas, zonas con pendientes y velocidad de tránsito restringido, lo que lamentablemente no es respetado”, comentó Escobar, poniendo énfasis en los constantes volcamientos.

Para la ejecución de estos trabajos se realizarán cortes en la vía desde el ingreso en el enlace Rodelillo, en la parte alta de Viña del Mar, hasta salida hacia el sector de El Salto.

Las obras comenzaran desde las 22:00 horas de este martes hasta las 06:00 horas de este jueves, y durante la próxima semana los trabajos comenzarán el domingo 20 hasta el jueves 24, en los mismos horarios.