temas del día

Nacional


Metro Valparaíso confirma que está en conversaciones para administrar los pases TNE

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Metro Valparaíso confirmó que hay conversaciones avanzadas para que la empresa administre y opere las tarjetas de transporte estudiantil, TNE en la zona, a solicitud del propio Ministerio de Transportes.

José Miguel Ovando señaló que, aprovechando la tecnología actual disponible, es posible que Metro opere y administre la polémica TNE para evitar falsificaciones.

Lee también: Choferes de Valparaíso solicitan que Junaeb deje de administrar la TNE

“Hay una iniciativa de parte del Ministerio de Transportes, de Educación y del Gobierno central. Se está conversando cómo materializar a través de Metro Valparaíso como un agente capaz de emitir las credenciales”, detalló el gerente en conversación con Radio Bío Bío.

Ovando además agregó que Metro Valparaíso operaba hasta 2009 con la misma tecnología que aún se mantiene en Santiago, sin embargo, vislumbrando que podrían haber vulneraciones, se modificó el sistema informático para propiciar mayor seguridad a las tarjetas.

El gerente también se refirió al proyecto de ampliación del Metro a La Calera, donde fue categórico en señalar que sólo el estudio de prefactibilidad entregó resultados positivos. Si bien no quiso dar fechas, sí adelantó que faltan los estudios de diseño y luego el financiamiento de obras, por lo tanto no será un tema a corto plazo.

Ovando tampoco cerró la posibilidad a que otras iniciativas se concreten, como la expansión a Quintero, Concón, o Reñaca, donde confirmó que existen estudios en curso, pero también a largo plazo.

Revisa la entrevista completa al gerente de Metro Valparaíso:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados