La Policía de Investigaciones de Valparaíso trabaja en dar con las causas del fallecimiento de un joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado frente a la playa de Zapallar luego de que a través de la línea 137 testigos dieran aviso del riesgo inminente que corría la víctima.

El procedimiento fue adoptado por la Capitanía de Puerto de Quintero, según detalló el propio capitán Sebastián Sepúlveda, quien además de dar cuenta de las acciones generadas luego del llamado de alerta, explicó las condiciones que dan a establecer como tesis “la asfixia como inmersión”, como causal del fallecimiento del hombre.

“Se recibe un llamado dando cuenta de una persona que se encontraba en peligro de inmersión en la playa de Zapallar. Se desplazó la lancha Defender y una camioneta con patrulla a bordo. Se pudo constatar que había un joven fallecido”, detalló Sepúlveda.

El procedimiento de indagación es llevado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, por lo que se espera determinar las condiciones e identidad del joven, según indicó Sepúlveda, quien aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la comunidad a mantener un accionar respetuoso a la hora de acercarse al mar, sobre todo en condiciones de marejadas, como las que se mantendrán vigentes hasta este martes en el litoral central del país.