La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró decomisar más de 60 millones de pesos en droga, luego de una diligencia realizada en la ruta 5 norte, donde un hombre transportaba cocaína liquida en botellas que simulaban ser jugos naturales.

El novedoso sistema fue descubierto tras un proceso investigativo que reveló que el hombre transportaba la droga desde el norte del país a la zona central. Se logró establecer que el hombre, con domicilio en Santiago pero con contactos en La Ligua, viajaba constantemente a Arica para adquirir la droga en estado liquido.

La diligencia fue bautizada como la “Operación Corralero” y se concretó en el sector de Pullally, La Ligua, donde se logró el decomiso de las 6 botellas de medio litro con la droga.

Este es el segundo decomiso de cocaína liquida que se realiza en la región, según explicó la PDI, transformándose en un método que está siendo utilizado por los narcotraficantes y donde se estudian hasta los más mínimos detalles, como cautelar que el color fuera muy similar al jugo, con tapas selladas como si fueran empaques de fábrica.

Las diligencias continúan en curso para determinar dónde se ubica el laboratorio que permite transformar la droga líquida a polvo.

Droga líquida en botellas de jugo
AconcaguaNews