9 mil árboles fueron entregados para la comuna de Zapallar con el propósito de sostener la biodiversidad y reforestar lugares siniestrados.

Una medida que fue implementada por la Conaf en conjunto con el municipio local y que permitirá el mejoramiento de áreas verdes para el lugar perteneciente a la provincia de Petorca.

El alcalde, Felipe Ringeling, se refirió al proyecto de intervención que tendrá lugar en el Cordón de la cuesta El Melón hacia el sector de Pucalán, donde cerca de 200 hectáreas con vegetación autóctona y exótica resultaron quemadas.

Frente al plan que será extendido hasta el 2018 se refirió el director regional (s) de CONAF, Claudio Ilabaca, a los más de 46 mil ejemplares que han sido solo entregados en dicha provincia y que representan casi el 25 % de los árboles que ha entregado la institución en la región de Valparaíso.

Desde la Municipalidad de Zapallar además informaron de los sectores donde cuyo plan se entablará en avenidas principales, escuelas y algunos jardines infantiles en el sector de Catapilco.