Una familia sufrió un violento robo a manos de cuatro sujetos, quienes ingresaron a su vivienda del cerro Ramaditas, en Valparaíso, provistos de armas de fuego, para robar diversas especies de valor y dinero en efectivo.

Para conseguir su objetivo, los delincuentes incluso golpearon a una joven de 19 años, que presenta ocho meses de embarazo, afectando a esta familia que hace dos años y medio vieron cómo su hogar se quemaba durante el megaincendio que arrasó con numerosas viviendas en la ciudad puerto.

“A mi hijo y a mí nos pusieron las pistolas en la cabeza y pedían que entregáramos la plata, que los habían mandado a buscar dinero… les dije que no tenía”, relató la dueña de casa al diario local La Estrella. Una mujer de 50 años, quien junto a su marido posee una pescadería en Viña del Mar.

Los sujetos intimidaron a la mujer, a su hijo de 10 años y a otro menor de 12, dejándolos en el subsuelo de la vivienda. Luego advirtieron ruidos provenientes del baño, donde la hija mayor -embarazada- tomaba una ducha, quien sólo alcanzó a cubrirse con una toalla antes de ser abordada por los hombres que ocultaban sus rostros con pasamontañas.

“No les importó que estaba embarazada y casi la tiran por la escalera hacia abajo. Uno de los tipos le pegó una patada en la espalda”, señaló la comerciante.

El grupo revisó los dormitorios y se llevaron 5 millones de pesos en efectivos, además de joyas, celulares y vestuario, y huyeron del lugar con el botín en su poder.

“Fue una pesadilla que no se la doy a nadie. Primero fue el incendio y ahora esto. Uno se saca la cresta trabajando y ellos se lo llevan todo. Me encantaría que los pillaran pero uno no cree mucho en la justicia”, puntualizó la madre.

La joven embarazada fue asistida en primera instancia por Carabineros y trasladada al Hospital Van Buren, donde descartaron algún riesgo para su hijo en gestación.