La mañana de este viernes se conocerá la sentencia en contra de Lucas Azcona, sindicado como el autor material del asesinato de Nicole Sessarego, la estudiante de periodismo chilena que falleció de 11 puñaladas el 11 de julio de 2014 en Buenos Aires.

El abogado de la Familia Sessarego, Julio Cisternas, se mostró confiado de que la pena que se le aplicará a Azcona será cadena perpetua y que no se le dejara libre por su condición de psicópata.

Lucas Azcona es el primer acusado de femicidio por odio de género en Argentina por el asesinato de la estudiante chilena y los peritajes realizados durante la investigación habrían comprobado los problemas que tiene el acusado con el género femenino.

El crimen ocurrió cuando la estudiante de la Universidad de Playa Ancha volvía de una fiesta, momento en el que Azcona la siguió a sus espaldas durante casi tres cuadras y sin que hubiera interacción entre ambos. Luego, la apuñaló 11 veces en el cuello, cara, tórax y en el brazo izquierdo sólo por el hecho de ser mujer.