La Dirección Meteorológica de Chile anunció altas temperaturas a partir del miércoles 9 hasta el 11 de noviembre en cinco regiones del país, incluyendo a la región de Valparaíso.

Se trata de un llamado de alerta por condiciones climáticas asociadas a una ola de calor que azotará desde Coquimbo hasta O’Higgins.

En el caso de las costas de la región de Valparaíso, se esperan unas temperaturas entre 20 y 23 grados, sin embargo en la zona del interior el evento podría intensificarse llegando hasta los 36 grados.

Felipe Riffo, teniente y jefe del Centro Meteorólogico Marítimo de Valparaíso, además advirtió de fuertes vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora que vendrán desde el sur y azotarán las costas de la región.

Temperaturas y condiciones que podrían influir en el inicio de incendios forestales, es por esto que el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, fue enfático en hacer el llamado a evitar el uso del fuego.

Entre los llamados a la ciudadanía, además se incorpora evitar la realización de ejercicios físicos y exposición en altas temperaturas y ocupar además elementos de protección para el cuerpo a modo de evitar quemaduras de alto grado.