Una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad del servicio de Metro Valparaíso, presentó la empresa. Anuncio al cual reaccionó el diputado de la Nueva Mayoría -Rodrigo González- quien señaló que se requieren mejoras de fondo y no solo las que calificó de tipo coyuntural.

Ocho proyectos son los que se han puesto en marcha por parte de la empresa Metro Valparaíso, con el fin de mejorar la calidad y satisfacción que los usuarios tienen del servicio.

Mejoras que se relacionan principalmente con perfeccionar la continuidad operacional ante emergencias, aumentar la seguridad en el servicio y también renovar algunas estaciones por medio de la implementación en su interior de accesos universales y mejora de su entorno.

José Miguel Obando, gerente general de Metro Valparaíso, informó que la inversión asciende a cerca de 20 millones de dólares y considera un plazo de 24 meses para su implementación de manera progresiva.

Ante esto, el diputado González señaló que las mejoras implementadas por la empresa son de tipo coyuntural y que se debe definir un diseño a largo plazo que incluya la ampliación del servicio hasta Llay Llay. “El metro debe soterrarse”, expresó.

Para él -de ese modo- se recuperaría un terreno que es vital para el desarrollo de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar y que hoy está interrumpido por la línea férrea, indicó el parlamentario.

Respecto a la interrupción del servicio y el impacto que generará la ejecución de los proyectos en los usuarios, Obando indicó que durante esta fase se hará un esfuerzo extraordinario para compatibilizar las obras y la continuidad de los servicios.