Los transportistas escolares realizaron una manifestación para entregar un pliego de peticiones al intendente y a parlamentarios de la región de Valparaíso.

Esta mañana, con cerca de 60 furgones escolares llegaron en caravana hasta la Plaza Cívica y luego, al Congreso Nacional, para entregar un documento donde especifican a las autoridades los motivos de la manifestación.

El recorrido se realizó de manera pacífica por calle Brasil, hacia la Intendencia Regional y luego, por avenida Errázuriz, hasta calle Francia y desde ahí por Pedro Montt hasta el Congreso.

Exigen la entrega del bono compensatorio del que fueron excluidos sin explicación, dicen, junto a la entrega de un subsidio de renovación de material de trabajo y el cierre del parque de transporte escolar, para que no puedan ser incluidos más transportistas.

Estos motivos llevaron a los conductores a manifestarse, explicó Lorena Fuenzalida, presidenta del Sindicato de Dueños de Transporte Escolar, SIDUTE, en Valparaíso. “Estamos pidiendo ese bono compensatorio. Somos el único gremio que nos excluyeron. Transportamos a más de un millón de escolares todos los días”, comentó.

La movilización fue convocada por la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, CONFENTETUCH, que anteriormente ha realizado gestiones con el Ministerio de Transporte para incluir nuevamente a los transportistas escolares a la entrega de este bono, sin obtener soluciones.