temas del día

Nacional


Dirigente que acusó a Labbé por torturas conforme con detención: “No se puede escapar”

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la resolución que ordenó la detención de Cristián Labbé, el exdirigente sindical que acusó al coronel en retiro del Ejército por los delitos de aprehensión ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con graves daños ocurridos en 1975 en Rocas de Santo Domingo, Cosme Caracciolo, aseguró mostrarse conforme frente a la medida del tribunal de alzada.

El exdirigente de la pesca, quien en octubre fue parte del procedimiento de careos con el exagente de la DINA, además de relatar los hechos, agregó que espera que “Cristián Labbé pague su deuda con la justicia. No se puede escapar a pagar con cárcel efectiva los crímenes que cometió”.

Lee también: Cristián Labbé es detenido por aplicación de tormentos

Recordar que en la instancia judicial, además resultó ser procesada Nancy Enriqueta, aunque en calidad de cómplice bajo los mismos delitos.

Será la Corte de Apelaciones de Valparaíso el organismo encargado de analizar una posible libertad condicional a Labbé, por medio de un trámite que deriva en el pago 50 mil pesos por parte de la defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados