temas del día

Nacional


5 nuevas unidades para el combate de incendios tendrá Conaf en región de Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nuevas 11 brigadas cuenta ahora la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso para enfrentar las emergencias forestales que se han reiterado las últimas semanas debido a las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Ello tras conformarse este martes cinco nuevas unidades de combate que se sumarán a las seis constituidas entre los meses de septiembre y octubre pasado.

Héctor Correa, director regional de Conaf, junto con confirmar la nueva dotación indicó que estas nuevas brigadas tendrán como base las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco y San Antonio.

Correa detalló que los nuevos combatientes, tras aprobar los pertinentes exámenes físicos y sicológicos de inscripción, cumplieron con un periodo de capacitación de seis días a cargo de profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf.

El encargado del organismo en la zona agregó que el número de brigadas se incrementará hasta llegar a las 21 durante la primera quincena de diciembre. Por tal motivo, continúan abiertas las inscripciones para los interesados en integrar las filas de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados