temas del día

Nacional


Vecinos del cerro Las Cañas contarán con 3 zonas de seguridad ante emergencias en Valparaíso

Minvu Región de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del cerro Las Cañas de Valparaiso podrán contar con 3 zonas seguras en caso de emergencias, parte de la iniciativa que se desarrolla en el sector, y que se enmarca en el trabajo que realiza en el área el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La zona fue azotada, junto a otras, por un gran incendio ocurrido en abril de 2014, que dejó como saldo cerca de 3 mil viviendas destruidas y mas de 12 mil damnificados.

Margarita Vera, vecina del barrio Las Cañas valoró la iniciativa y recordó lo ocurrido en dicho siniestro donde no tenían lugar donde refugiarse y encontrarse los vecinos.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, destacó que esta es una zona que ha cambiado mucho, donde no sólo se está mejorando a través de la construcción de viviendas, calles y pavimentación; sino también, se está dotando de espacios que den mayor seguridad a los vecinos, lugares de encuentro en algún caso de emergencia y situaciones críticas.

Detalló que este espacio estará habilitado sin construcciones colindantes y en una ubicación estratégica al costado de la Subcomisaria Las Cañas y cerca del jardín infantil Junji; por tanto recalca que este proyecto integral se suma a las capacitaciones que han realizado en conjunto con Onemi y que buscan que la gente esté preparada para afrontar las emergencias.

Con la ejecución de estas obras se entregará solución a una problemática sentida por los vecinos, dijo, en relación a la falta de espacios seguros dentro del barrio ante una eventual emergencia, lo que se complementa al trabado de recuperación de la zona.

Zonas de seguridad
Minvu Región de Valparaíso
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados