Los vecinos del cerro Las Cañas de Valparaiso podrán contar con 3 zonas seguras en caso de emergencias, parte de la iniciativa que se desarrolla en el sector, y que se enmarca en el trabajo que realiza en el área el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La zona fue azotada, junto a otras, por un gran incendio ocurrido en abril de 2014, que dejó como saldo cerca de 3 mil viviendas destruidas y mas de 12 mil damnificados.

Margarita Vera, vecina del barrio Las Cañas valoró la iniciativa y recordó lo ocurrido en dicho siniestro donde no tenían lugar donde refugiarse y encontrarse los vecinos.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, destacó que esta es una zona que ha cambiado mucho, donde no sólo se está mejorando a través de la construcción de viviendas, calles y pavimentación; sino también, se está dotando de espacios que den mayor seguridad a los vecinos, lugares de encuentro en algún caso de emergencia y situaciones críticas.

Detalló que este espacio estará habilitado sin construcciones colindantes y en una ubicación estratégica al costado de la Subcomisaria Las Cañas y cerca del jardín infantil Junji; por tanto recalca que este proyecto integral se suma a las capacitaciones que han realizado en conjunto con Onemi y que buscan que la gente esté preparada para afrontar las emergencias.

Con la ejecución de estas obras se entregará solución a una problemática sentida por los vecinos, dijo, en relación a la falta de espacios seguros dentro del barrio ante una eventual emergencia, lo que se complementa al trabado de recuperación de la zona.

Zonas de seguridad
Minvu Región de Valparaíso