Para el próximo martes 15 de noviembre, el Tribunal Electoral de la región de Valparaíso fijó la audiencia a través de la cual se busca delucidar el empate en la elección de alcalde en la comuna de zapallar.

En la audiencia se buscará terminar con el empate que existe entre los candidatos Carolina Letelier de la Nueva Mayoría y Gustavo Alessandri de Chile Vamos.

El tribunal revisará los votos de las mesas 5 y 7 de un colegio escrutador en Catapilco, acogiendo de esta forma la solicitud de la candidata Letelier, quien pidió esta revisión; y rechazando la solicitud de Alessandri quien planteó anular completamente la elección en Zapallar.

Al respecto, Letelier valoró que el Tribunal Electoral desestimara anular completamente la elección y manifestó su confianza en que la revisión de votos nulos en Catapilco terminará favoreciendo su candidatura.

Si tras la revisión del próximo 15 de noviembre se mantiene el empate de 2045 votos entre ambos candidatos, será el Tribunal Calificador de Elecciones quien decidirá, manteniéndose la posibilidad de que sea el azar a través del lanzamiento de una moneda al aire, quien defina al próximo alcalde o alcaldesa de Zapallar.