temas del día

Nacional


Servicio de recolección de basura se restablecerá con turnos éticos en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de conductores municipales de Valparaíso decidió realizar turnos éticos, a propósito de la acumulación de basura en las calles de la ciudad puerto.

La medida busca restablecer el servicio de aseo domiciliario en la ciudad, luego que después de 7 días, no se haya realizado el servicio de aseo domiciliario por parte de los conductores municipales, quienes adhieren al paro del sector público en el país.

El sistema de turnos éticos será llevado a cabo sólo por 36 conductores, quienes se distribuirán en la totalidad del servicio, es decir una persona o dos máximo por camión.

Mauricio Gonzáles, presidente del sindicato de conductores municipales de Valparaíso, señaló que es importante lo que se esta peleando con el paro, pero que es más importante aún, recoger las toneladas de basura que se acumulan en las casas. Gonzáles además, hizo un llamado a la comunidad a acercarse a los camiones a depositar la basura y a cooperar con el servicio.

El sistema de turnos éticos se extenderá por lo que dura el paro nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados