Con manifestaciones en las afueras del Tribunal de Garantía, se realizó en la mañana de este sabado el control de detención de Johnny Jorquera, el autor confeso del homicidio de su pareja de 24 años, Johana Abigail Soto Alarcón, en el sector Villa Primavera de Quillota.

Cabe indicar que la mujer presentaba un embarazo de tres meses y, además, era madre de dos hijas de 3 y 4 años de edad.

Lee también:
Femicidio en Quillota: Joven embarazada fue estrangulada por su pareja

En primera instancia, la formalización había sido fijada para este sábado, pero por la aparición de antecedentes de carácter psiquiátrico del victimario, el fiscal Ulises Meneses, pidió ampliar el plazo de investigación para reunir más antecedentes.

La nueva audiencia quedó fijada para el martes a las 10:30 de la mañana. Hasta entonces, el hombre de 27 años quedará internado en el hospital psiquiátrico de Putaendo.

Este femicidio que sacude a Quillota, quedó al descubierto cuando el victimario confesó el crimen de su pareja mientras era atendido en el hospital San José de Independencia, en Santiago, producto de una intoxicación por consumir altas dosis de somníferos.

El mayor Cristian Vera, jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota, detalló que el hombre mató a la joven con el cable de un televisor y en su propio dormitorio.

Este es el primer femicidio en Quillota y el número 29 en lo que va del año en el país. En ese sentido, la jefa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho e indicó que apoyarán judicialmente a la familia de la víctima.

Además señaló que como organismo presentarán una querella contra quien resulte responsable.

Mientras se espera la formalización en el Juzgado de Garantía de Quillota, siguen las muestras de apoyo a la familia. Durante la noche de este viernes un grupo de personas llegó hasta las afueras de la vivienda de la fallecida para hacer una velatón en su memoria, pidiendo también justicia por su crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.