temas del día

Nacional


1.300 hectáreas consumidas dejan los múltiples incendios en la región de Valparaíso

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un saldo de 1.300 hectáreas consumidas dejan hasta el momento los numerosos incendios forestales registrados durante los últimos días en la región de Valparaíso.

Cifra que fue entregada durante la reunión de la mesa técnica realizada por videoconferencia entre las autoridades de la zona y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde además se informó que todavía se mantienen 5 focos activos.

Al respecto el intendente Gabriel Aldoney aseguró que gran parte de los siniestros se encuentran controlados, excepto el surgido en la cuesta El Melón.

La máxima autoridad agregó que están en camino 4 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de las cuales 3 provienen de la región de Aysén y una de La Araucanía.

Es necesario considerar que se mantiene el riesgo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas adversas que se mantendrán en la zona por los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados