Con un emplazamiento a la seriedad del Gobierno, en la región de Valparaíso se generó la convocatoria al paro productivo nacional contemplado para este viernes 4 de noviembre, por parte de la coordinadora No + AFP.

Convocatoria que además contempla una marcha y donde sus organizadores llaman a adoptar medidas como la no asistencia de estudiantes a los establecimientos educacionales, no realizar trámites en bancos o servicios públicos y no comprar en centros comerciales.

Mario Mandiola, vocero del movimiento en la zona, proyectó una masiva adhesión a la última manifestación que la instancia desarrollará en el año contra el actual sistema de pensiones.

El líder también agregó que en vista del contexto actual, el Ejecutivo debe “ponerse serio” en materia de reformas ante una demanda ciudadana que ha ido creciendo, la cual se verá reflejada en una marcha y posterior cacerolazo.

“El llamado es a ponerse serios y a enfrentar con mano firme las reformas que hay que hacer para mejorar la vida de la gente, el tema previsional no se va a solucionar con este 5% de aporte patronal de aquí a 15 años”, agregó.

El recorrido de la manifestación comprenderá el tramo que va desde Plaza Sotomayor hasta la Plaza Victoria y se iniciará a las 11:00 horas. Mandiola además instó a la comunidad a reflexionar respecto al actual sistema previsional y sumarse a la movilización, junto con realizar un cacerolazo a partir de las 20:30 del viernes.