Más de 17 hectáreas consumidas es el catastro de dos de los incendios forestales registrados en Valparaíso, que motivaron que se declarara Alerta Roja en la comuna.

El incendio “Tranque La Luz”, en la localidad de Placilla, se mantiene activo y ha consumido una superficie de 9,8 hectáreas de vegetación. Mientras que el incendio “Fundo La Laguna”, en la localidad de Laguna Verde, se mantiene controlado y ha afectado una superficie por confirmar de 7,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.

La Alerta Roja se mantiene vigente, debido al combate de los siniestros que siguen activos, aunque bajo el monitoreo de Bomberos y sin riesgo de propagación a viviendas, indicó el director de Onemi, Guillermo de la Maza.

En el sector de Laguna Verde estaba programado que los trabajos se retomaran cerca de las 10:00 horas de la mañana, con la llegada de una Brigada de Conaf. Mientras que en Tranque de la Luz se se informó que una brigada de Conaf y parte del Regimiento de Infantería junto a los trabajos aéreos, se sumarían a eso de las 08:00 horas.

Se debe consignar que la región de Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

En tanto, en Quillota se mantiene la Alerta Amarilla debido a dos incendios forestales, uno en la localidad de San Pedro y otro en el sector de Lo Grecia, los que serán evaluados esta jornada por personal de Conaf.