El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, criticó el anuncio de paralización levantado por el gremio de microbuseros y reveló que existen avances para implementar una Tarjeta Estudiantil exclusiva para los estudiantes de la región, administrada por Metro Valparaíso. Por su parte, Oscar Cantero, representante de los micreros criticó la falta de acercamiento por parte de las autoridades.

Un llamado a los microbuseros a “dejar que las tramitaciones concluyan” realizó el intendente Aldoney, quien criticó el anuncio a paralización realizado por el gremio acusando “mala gestión” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB respecto a la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

Recordemos que el “incumplimiento de expectativas” en la instalación de validadores, sumado al informe de Contraloría que develó la entrega de más de 313 mil documentos a personas sin ser estudiantes, generó una demanda del gremio llevada al propio Ministro de Transportes, con el fin de que JUNAEB dejara de hacerse cargo de la administración del beneficio.

Frente a esto, Aldoney adelantó avances para que al inicio del año escolar 2017, la región cuente con un documento exclusivo para el traslado de estudiantes utilizando mecanismos de Metro Valparaíso, por lo que se han establecido conversaciones con la propia Ministra de Educación y JUNAEB, sin embargo éstos últimos “han planteado algunas dificultades administrativas”, aseguró la autoridad, quien reiteró su emplazamiento a los choferes.

Pese al anuncio desarrollado en octubre, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Oscar Cantero, confirmó que mientras se mantenga la paralización del Sector Público, la medida no se verá concretada.

Pese a valorar el revuelo que ha tenido la demanda al generar una revisión de la situación por parte de la autoridad de transportes, el dirigente criticó la falta de avances sostenido con las autoridades.

Cantero señaló que sería ilógico que ésta movilización no se desarrolle de acá a fin de mes, al considerar que el organismo en cuestión – JUNAEB- se mantendrá a cargo del documento para el 2017.