temas del día

Nacional


Fiscalía presenta acusación contra 21 imputados por “turbazos” ocurridos en Valparaíso

ARCHIVO | Fiscalía
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional presentó ante el Tribunal de Garantía una acusación en contra de 21 imputados por los 16 turbazos ocurridos durante el primer semestre de este año en Valparaíso.

El fiscal jefe de la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, indicó que las penas que se están solicitando van entre los 10 años y un día hasta los 15 años y un día de presidio por estos hechos delictuales.

Luego de este trámite, en un mes debería prepararse la audiencia de juicio oral, donde la Fiscalía ofrecerá 300 medios de prueba, la que debería llevarse a cabo a principios del próximo año.

Los delitos fueron cometidos en distintas farmacias y supermercados de Valparaíso en un lapso de 6 meses aproximadamente.

En junio se efectuó una detención masiva, tras lo cual gran parte de los imputados quedaron en prisión preventiva y con arresto domiciliario, acusados del delito de robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados