temas del día

Nacional


Complejo Fronterizo Los Libertadores opera normalmente a pesar del paro según encargados

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la paralización del sector público al que se ha plegado Aduanas, desde el complejo Fronterizo Los Libertadores aseguran, que situación no ha causado mayores complicaciones.

El único cambio registrado hasta el momento es el tiempo de atención, el cual se ha extendido por causa de la movilización, aunque no ha generado mayores complicaciones.

Nicolás Cubillos, coordinador delegado del complejo, comenta que el tránsito sólo se ha visto retrasado por el ingreso de varios buses, pero que el paro en general no ha ocasionado grandes dificultades en la atención a los usuarios.

“El flujo tampoco ha sido tan grande por lo que no se ha visto mayor afectación a la demora de los usuarios, salvo los buses de turismo que no tienen hoario definido como otros buses”, indicó.

Cubillos agregó que gracias al plan de contingencia elaborado el fin de semana pasado se ha sostenido bien la atención, cerrando incluso dicho procedimiento la mañana de este miércoles, por lo cual la atención es medianamente normal.

Respuesta que se da tras la paralización realizada ayer por la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile (Anfach), quienes paralizaron este miércoles todas las oficinas de controles fronterizos en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados