temas del día

Nacional


Roban camioneta desde dependencias de la Seremi de Minería en San Felipe

ARCHIVO | Alejandro Arango (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un robo afectó a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Minería en San Felipe durante este fin de semana largo.

Desconocidos ingresaron al inmueble ubicado en avenida Yungay, desde donde sustrajeron una camioneta avaluada en 13 millones de pesos.

Vecinos del sector alertaron a los funcionarios de la Seremi, luego de escuchar sonidos extraños en el recinto.

Los peritajes efectuados indican que el objetivo de la banda habría sido sólo la camioneta fiscal, ya que no hay indicios de que se robara algún otro elemento.

Mario Marillanca, coordinador de Políticas Mineras de la entidad, indicó que fue sólo una persona la que ingresó a la oficina, por una ventana, en busca de las llaves del vehículo.

Marillanca agregó que la camioneta era utilizada para visitar a los mineros en terreno, por lo que en su interior había herramientas de seguridad para este fin.

Si bien inicialmente se puso rastrear a la camioneta gracias al GPS que tenía instalado, con el paso de las horas, el dispositivo fue desconectado y se perdió el rastro del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados