Continúan los incendios forestales en la región de Valparaíso con 4 focos simultáneos que afectan principalmente a los sectores Tranque de la Luz en Curauma-Placilla y a la comuna de Laguna Verde. Mientras que en Quillota, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla.

El primero de estos incendios afectó a zonas boscosas, las cuales cuentan con desechos de pino y eucalipto, tras el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existen entre 5 y 7 hectáreas consumidas.

Sin embargo, el más complicado resultó ser el incendio forestal que afecta a Laguna Verde, hasta donde llegaron autoridades de la provincia de Valparaíso para entregar información a la ciudadanía, ya que en un momento se llegó a contemplar la propagación a viviendas. Precisamente en este sector se han visto afectadas cerca de 4 hectáreas.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, aseguró que ambos siniestros estarían bajo control según el último informe efectuado por la institución.

Siniestros que han dejado daños como una bombera que resultó lesionada por la emanación de humo proveniente del sector de Laguna Verde, aunque ella ya cuenta con todos los cuidados según informaron desde Bomberos.

Respecto a la utilización de recursos -el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo- aseguró que tanto en el incendio de Fundo La Laguna como el del sector Placilla- Curauma se han trasladado 13 compañías del puerto y 3 de Viña del Mar.

Jorge Dip -gobernador de Valparaíso- se refirió por su parte a la cantidad de humo presente en la ciudad por los incendios, particularmente en el caso de Curauma- Placilla donde se han efectuado resguardos policiales alrededor de las viviendas para evitar que la gente salga de sus casas y sus vías respiratorias se vean afectadas.

Ambos siniestros se encuentran parcialmente controlados con apoyo aéreo de helicópteros y aviones dromader.

No obstante, durante este miércoles la Onemi decretó también alerta amarilla para la comuna de Quillota. En un incendio que está siendo combatido por unidades de Bomberos de Limache, Quillota y La Cruz, además de dos camiones aljibes que están en el lugar.

Misma situación se vive en Villa Alemana, en el sector final de la calle Progreso, zona boscosa que está siendo consumida por las llamas y hasta el cual también ha llegado personal voluntario.

Una situación parecida se vive en otra parte de Valparaíso, donde en estos minutos se efectúan trabajos aéreos en el sector de Rodelillo con Placeres, donde bomberos se encuentra controlando esta situación.

4 incendios afectan a la región de Valparaíso, aunque se encuentran cerca de ser controlados
@chilewildfires | Twitter
Incendio afecta a sector de Laguna Verde
@chilewildfires | Twitter
Incendio afecta a sector de Laguna Verde, visto desde las casas de la comuna
@chilewildfires | Twitter