temas del día

Nacional


Serie de denuncias por uso malicioso de tarjetas preocupa en San Antonio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 denuncias por uso malicioso de tarjetas de crédito y débito se han estampado en la Brigada de Delitos Económicos de San Antonio en los últimos días.

Este tipo de fraude ha tenido un notorio aumento en la zona, por por lo cual la PDI está realizando las indagaciones necesarias para esclarecer cómo se produjeron estos hechos y está revisando los cajeros automáticos que se encuentran en la jurisdicción.

Hasta el momento no se han detectado elementos extraños en los cajeros revisados, indicó el comisario Jorge Jara.

El detective detalló que generalmente este tipo de bandas tienen mucha movilidad, por lo que son difíciles de detectar, en este sentido indicó que los giros de dinero han sido realizados en otros lugares del país.

El oficial también hizo un llamado a la población a efectuar sus denunciar pero también a tomar las precauciones para evitar este tipo de fraudes cuidando las claves, cambiándolas periódicamente y revisar que no existan elementos extraños en el cajero, que le haga sospechar de que pueden ser víctimas de alguna clonación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados