Más de 63 mil vehículos han ingresado hasta el mediodía de hoy a la región de Valparaíso por la Ruta 68. En promedio fueron cerca 27 mil vehículos diarios los que ingresaron desde el viernes que se inició el fin de semana largo.

Así lo confirmó el Subcomisario de Carretera de Carabineros, Capitán Juan Escobar, quien detalló que este domingo han llegado a la zona por esta vía 8 mil automóviles.

En ese sentido, el uniformado hizo un llamado a los visitantes, especialmente para este martes cuando se registre el retorno masivo hacia Santiago con un número estimado de 40 mil vehículos.

Para ello, recomendó a los automovilistas que hagan su regreso por la mañana o cerca del mediodía, esto a fin de evitar las congestiones que se prevé aumenten a partir de las 16 horas.

Igualmente, Carabineros recordó que el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto medidas especiales para el retorno este día: en la Ruta 68 se aplicará el 4×1 en dirección a Santiago desde las 10 hasta las 24 horas, entre el enlace Algarrobo (kilómetro 66) y el peaje Zapata.

Además, habrá segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, desde el kilómetro 25,3 al kilómetro 24,3, en función de los flujos que se observen.

Además, para incentivar el retorno a tempranas horas, se ha dispuesto del peaje rebajado a mil pesos para los vehículos livianos que viajen por la ruta en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:00 horas, en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.