El Grupo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabaja en el rescate de dos hombres que se extraviaron en el Parque Natural Cerro La Campana, específicamente en el sector sur de la “Placa de Darwin”.

Así lo detalló Juan José Ubeda, Comandante de Bomberos de Olmué, quien aseguró que hasta el lugar acudieron dispositivos de Bomberos, Carabineros y Conaf, con el objetivo de llevar un operativo con cuerdas para la extracción de estas personas.

Ubeda dio cuenta de las principales dificultades que se experimentan en la zona.

El trabajo es apoyado por tres guardaparques de la Conaf, mientras que información preliminar dio cuenta de que los extraviados se habrían separado de un grupo de cuatro personas, según detalló el director subrogante de CONAF, Claudio Ilabaca.

Los hombres, individualizados como Javier Guillermo Matamala y Mattiw Ignacio Odas se encuentran en buenas condiciones de salud tras haber ascendido por un sector no autorizado, según indicó el Gobernador Provincial de Marga-Marga, Christián Cárdenas, quien además de reiterar su llamado a la precaución, destacó que los jóvenes dieran aviso a través de sus celulales.

La autoridad provincial destacó que se realizan todos los esfuerzos para lograr el rescate de los jóvenes antes de que caiga la noche y bajen las temperaturas.