La tarde de este viernes, el candidato al municipio de Zapallar por Chile Vamos, que tuvo igual cantidad de votos que la candidata de la Nueva Mayoría, presentó un escrito ante el Tribunal Electoral Regional.

En el, solicitó una nueva revisión de los votos contabilizados en la elección del 23 de octubre y que decretó un empate con su contrincante, Carolina Letelier.

El documento fue respaldado por la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por el senador Hernán Larraín, y por la Fundación Jaime Guzmán.

El postulante al sillón edilicio, Gustavo Alessandri, dijo estar seguro que con esta acción se demostrará que es el legítimo vencedor en las urnas.

“Estamos muy confiados en la voluntad de los vecinos manifestada el 23 de octubre. Por eso hemos presentado un recurso establecido en la ley, para que se puedan recontar los votos de la elección municipal”, dijo Alessandri.

El Tribunal Electoral Regional debiera pronunciarse la próxima semana si acepta o rechaza la petición interpuesta por el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Zapallar.