La Mesa del Sector Público definió llevar a cabo su último día de movilización para este viernes y suspender la paralización de actividades durante el fin de semana largo. Sin embargo, el próximo miércoles los dirigentes comenzarán nuevamente la ofensiva paralelo a la tramitación del reajuste salarial. Un hecho que llega luego que en el … Continue reading "Mesa del Sector Público en Valparaíso apunta a solicitar renuncia del ministro de Hacienda"

La Mesa del Sector Público definió llevar a cabo su último día de movilización para este viernes y suspender la paralización de actividades durante el fin de semana largo.

Sin embargo, el próximo miércoles los dirigentes comenzarán nuevamente la ofensiva paralelo a la tramitación del reajuste salarial.

Un hecho que llega luego que en el Congreso, cuando la Cámara Baja aplazó la votación del proyecto, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés reafirmara su postura de Ggobierno, señalando que la propuesta no puede ser modificada del 3,2% debido a problemas de recursos que enfrenta la actual administración del Estado.

En vista de ello, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la región de Valparaíso, a través de su directiva encabezada por Mabel Zúñiga, no descartó que en los próximos días se solicite la renuncia de quien comanda la cartera de Hacienda.

En tanto, desde la Confusam, su presidente regional Fernando Kursan se refirió a la movilización de este viernes, que tendrá lugar final en la Intendencia y no esta vez en el frontis del Congreso, ya que según indicó, el intendente Gabriel Aldoney debe enterarse de las amenazas de directores de servicios y alcaldes, que asegura ya están surgiendo.

Respecto a la situación que enfrentan las diversas direcciones regionales del Registro Civil, desde la Mesa del Sector Público aseguraron que seguirán funcionando los turnos éticos.

En cuanto a la marcha, los funcionarios contemplaron para esta mañana una concentración en Plaza Victoria, para luego iniciar el recorrido por las calles de la ciudad puerto.

Revisa algunas palabras de los dirigentes: