Varias fueron las reacciones que tuvo la carta de renuncia presentada por un funcionario del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha el pasado 25 de octubre a la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta.

Misiva en la cual Nicolás Serrano asegura la presencia de acoso laboral, malas condiciones de trabajo y deficiente funcionamiento. Además, aseguró la existencia de una dirección paralela encabezada por dirigentes de las asociaciones de trabajadores, las cuales defienden las malas prácticas.

Ante estas graves acusaciones, Jorge Borredá, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), señaló que los funcionarios no cogobiernan al interior del Servicio y afirmó que los trabajadores sufrían persecuciones por parte de la Dirección Regional de la institución y también desde la Jefatura Técnica del Cread que comandaba Serrano.

Por su parte –Rachid Alay, director regional subrogante del Sename- señaló que desde el servicio estatal le han prestado apoyo al funcionario e hizo un llamado a quienes realizan denuncias de irregularidades al interior de estos centros a actuar con responsabilidad y profesionalismo.

“Desde julio a la fecha le hemos prestado todo el apoyo, tanto desde la dirección regional como la Unidad de Protección de Derechos y Funcionarios”, afirmó Alay.

Es necesario recordar que el ahora ex trabajador estuvo 4 meses al interior del Cread, tiempo en el cual asegura haberse percatado que las deficiencias son presenciadas por los distintos niveles de control que posee la institución, pero indica que no se realiza nada para solucionarlas.