temas del día

Nacional


Aumenta desempleo en la región de Valparaíso e iguala la media nacional

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De un 6,5% a un 6,8% aumentó la tasa de desocupación en la Región de Valparaíso en el trimestre móvil Julio – Septiembre 2016, igualando a la tasa nacional.

Según explicó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, en 12 meses, la región tuvo un aumento cercano a los 15.600 puestos de trabajo, lo que permitió que bajara a 3.700 las personas que trabajaban por cuenta propia.

Esta situación, indicó Serrano, permite que hoy la región tenga la misma tasa de desocupación que el promedio nacional.

A nivel regional, el ascenso en la tasa de desocupación se debió al mayor aumento de la Fuerza de Trabajo (1,6%), superando al experimentado por los Ocupados (1,3%), lo que generó un incremento en los Desocupados en 6,3%, equivalente a 3.520 personas.

Finalmente, a nivel nacional, la Región de Valparaíso se ubicó en el noveno lugar, siendo las regiones de Antofagasta (8,4%), Coquimbo (8,2%) y Tarapacá (8,0%), las regiones con mayores índices de desocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados