Cerca de 30 mil productos falsificados del popular juego Pokemón fueron incautados en las aduanas de Iquique y San Antonio.

Objetos que incluyen imitaciones de cartas, peluches, figuras de plástico y ropa del popular juego perteneciente a la marca Nintendo.

El representante de la marca -Ignacio Martínez- aseguró que existe preocupación por el aumento de estas falsificaciones debido a la cercanía de la Navidad, junto con el peligro que supone para la salud ya que muchos de estos artículos no cuentan con la aprobación sanitaria requerida.

“Muchos de estos juegos se venden sin la debida etiquetación, o sin cumplir con nuestra normativa ambiental, por lo cual pueden contener compuestos químicos no permitidos o piezas desprendibles que los hacen peligrosos para los niños”, indicó Martínez.

En San Antonio, fueron detectadas 14.400 figuras de la marca y en Iquique 13.582, correspondientes en su mayoría a las famosas Pokebolas y figuras de personajes de la serie.

Martínez también realizó un llamado a los padres a comprar sólo productos originales y en lugares establecidos.

“El llamado es los padres a comprar productos originales de Nintendo en lugares autorizados, exigir la boleta y así poder disfrutar de un juguete o accesorio con la calidad que caracteriza a nuestra marca”, argumentó.

La recomendación al momento de la adquisición del juguete es siempre fijarse en la rotulación, la cual debe estar en español y con indicaciones para su uso, junto con los datos de la empresa fabricante.

Bolsas contenían cientos de figuras falsificadas de las figuras de la conocida serie Pokémon
Aduanas | Fecunda Comunicaciones
Gorro con la figura de PPikachu de la popular serie aniimada Pokemon, cuyos objetos falsificados fueron incautados por aduanas en puertos de San Antonio e Iquique
Aduana | Fecunda Comunicaciones