Un grave accidente se produjo en la Avenida Santos Ossa de Valparaíso, donde una retroexcavadora con su operador al interior cayó a una zanja durante los trabajos de reparación de la Ruta 68, la cual presentaba hundimiento en uno de sus tramos. El operario fue identificado como Nelson Zamora de 50 años, quien forma parte … Continue reading "Retroexcavadora cae con operario en su interior a socavón en Valparaíso"

Un grave accidente se produjo en la Avenida Santos Ossa de Valparaíso, donde una retroexcavadora con su operador al interior cayó a una zanja durante los trabajos de reparación de la Ruta 68, la cual presentaba hundimiento en uno de sus tramos.

El operario fue identificado como Nelson Zamora de 50 años, quien forma parte de los trabajos que llevan cerca de una semana debido al hundimiento de la pista, lo cual ha mantenido alrededor de 600 metros de la calle con una sola pista de bajada hacia el plan de la ciudad puerto.

Producto de esto, auditores de Radio Bío Bío han manifestado su malestar debido al caos vial que se produce en el lugar durante las horas puntas, advirtiendo de alguna manera lo que podría ocurrir en el lugar.

Guillermo Cifuentes -capataz de la faena que trabajaba en el lugar- explicó cómo se dieron los hechos, señalando que bajo la loza de la calzada no había nada, por lo que al avanzar la maquinaria pesada cayó completa al interior del socavón.

Incidente que provocó el corte total del tránsito en la avenida para permitir las labores del personal de Bomberos, donde debido al socavón los vehículos no pudieron transitar por la pista lateral, lo que ocasionó la desviación del tránsito por calle Washington.

Al lugar también concurrió el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, junto a personal de bomberos. Estos últimos dispusieron una escala desde el sector del bandejón central hasta la puerta de la máquina con el propósito de evacuar al trabajador, el cual resultó con lesiones menores.

Saavedra explicó que las obras, junto con reparar la calzada, buscan explorar el terreno para determinar las causas de su debilidad.

Además, el titular de la cartera en la región aseguró que durante la jornada de este jueves se estudiará la posibilidad de volver a rellenar el agujero, junto con extraer la excavadora caída.

Debido a lo ocurrido se activó un plan de contingencia, ya que se deberá realizar un complejo trabajo para reparar los daños sufridos en la calzada.

Juan Rodrigo Pezoa, comandante de Carabineros, explicó que efectivos pertenecientes a la institución regularán durante este fin de semana el tránsito, permitiendo que los vehículos bajen por una caletera al costado de la avenida.

Por su parte -Ítalo Mena, capitán de la 5ª Compañía de Bomberos de Valparaíso- aseguró que el accidente se agravó por las condiciones del terreno y al peso de la máquina.

Debido a los daños en la calzada se modificará el tránsito por el principal acceso a la ciudad puerto debido a la cercanía del fin de semana largo, donde los principales visitantes provienen de la región Metropolitana.

Retroexcavadora cayó a zanja en sector de Santos Ossa en Valparaíso
@Info5chile | Twitter
Retroexcavadora cayó a zanja en sector de Santos Ossa en Valparaíso
@Rulo_Mendez | Twitter